Alboroque
Pages del Corro, 107 - 41010 - Sevilla
Cocina Mediterránea  ·  0-25 €


Puede descargarse la carta de Alboroque



El día 5 de enero del año 2002 abre sus puertas, situado en la calle Pages del Corro en Triana (Sevilla), muy cerca de la Parroquia de Santa Ana y del Señor San Joaquín llamada popularmente la Catedral de Triana. Al frente de sus fogones nos encontramos con un equipo joven, ilusionado por recuperar platos antiguos de la cocina tradicional de Extremadura y Andalucía dándoles un ligero toque de alegría y creatividad.
De la experiencia recogida de las cocinas de Madrid, La Rioja, Aragón, Cataluña y Francia por nuestro jefe de cocina, se renueva la carta en cada estación del año según los productos que nos ofrece la tierra. En la temporada de caza podemos encontrarnos con unas sugerencias fuera de lo normal: perdiz de campo verdadera al chochocolote, caldereta de venado; chuletitas de conejo a la parrilla; pastel de liebre, ande real trufado, pollo de campo, etc. Respecto a los pescados, podemos sorprendernos con pescados salvajes guisados siguiendo recetas de las abuelas andaluzas; al igual que los platos de cuchara como son chicharros con gambas y langostinos, lentejas con codorniz, arroz caldoso, cardos con jamón...
Enrique tiene especial cuidado con los vinos que acompañan sus platos, no en vano, estuvo colaborando en la cocina de bodegas Muga y sabe el trato y el cuidado que hay que poner en ellos. Alboroque dispone de una bodega perfectamente aclimatada con más de 400 referencias de vino. En el restaurante nos encontramos con una carta de postres propia, en la cual se combina perfectamente postres clásicos, como el tocino de cielo y el brazo de naranja, con otros modernos como el arlequín de chocolate, pudiéndolos acompañar con vinos de Sacristía.